Después de haberse coronado con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, el receptor panameño Rodrigo Vigil se embarcó a un nuevo reto profesional, al ser anunciado como uno de los refuerzos extranjeros de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Vigil destacó que está agradecido por esta nueva oportunidad, ya que vuelve a un equipo en el que se siente feliz.
Ver También: Carlos Luna vivió grandes momentos con Los Santos
"Aquí me siento como si estuviera en casa. No hay una mejor descripción, porque desde el día uno me recibieron y me trataron como si estuviera en casa. Estoy muy agradecido con la dirigencia de las Águilas y con Dios por tener la oportunidad de volver a un lugar donde me aprecian", manifestó Vigil, en una entrevista en la cuenta de Instagram Tripleplay.
"Aquí el trato ha sido bueno con mi persona, pero no solo conmigo sino con todos los que viene de afuera. Johan Camargo y Edmundo Sosa son ídolos aquí", agregó.
Ver También: Karcamo: 'Estaba traumado, no podía ver ni a Pepina y Tortón'
Debut
Durante la conversación, Vigil recordó que su debut con las Águilas fue en un juego contra los Tigres de Licey, en el estadio Cibao.
"Créeme que fue algo increíble. Nunca había jugado con tanta presión de fanáticos. Aquí el fanático exige mucho también, porque es un buen equipo", expresó Vigil, quien está contento con el título logrado con Chiriquí. "Sabemos que la afición chiricana no es fácil, porque exige mucho y siempre tiene la sed de títulos. Sabíamos que teníamos un compromiso con la afición chiricana, porque había una espinita del torneo anterior. Gracias a Dios las cosas se dieron a favor de nosotros", finalizó.
Rodrigo Vigil es el sexto panameño que jugará en la Lidom, luego de que Edmundo Sosa, Jaime Barría, Ariel Jurado, Christian Bethancourt y Paolo Espino confirmaran su participación.
27
años tiene Rodrigo Vigil.
10
campañas jugó en las Menores.
2020
ganó el título con Chiriquí.